lunes, 9 de junio de 2014

Ese PLUS que toda MADRE tiene

Lunes por la mañana, el despertador suena a las 6:30. Me levanto, me higienizo, preparo el desayuno, la vianda para la escuela. Lo levanto, lo cambio, me cambio, desayunamos, lo llevo a la escuela, paso por el cajero. Vuelvo a casa. Ordeno la ropa que quedó tirada por la salida apresurada. Me sirvo otro café y comienzo a tratar de comunicarme con el centro médico para gestionar turnos para electro y placas en horarios alejados a la entrada o salida escolar de mi hijo.
          Luego de varios intentos, lo consigo y termino mi café, helado. Retiro los juguetes y papeles de trabajo de la mesa central del comedor, hago las camas, lavo los platos amontonados de la noche y del desayuno. Reviso el canasto de la ropa sucia y retiro la de color blanco. Pre-lavo cada prenda en puños, cuellos y manchas varias con jabón blanco para que queden bien. Pongo el lavarropas, barro toda la casa.
Comienzo a cocinar, sin ganas hoy. Pelo, corto, abro, amaso, estiro, enmanteco, enciendo, lavo, salto, mezclo, salo, relleno, cierro, pinto, coloco. terminé. Me falta algo para acompañar.

Sigo buscando información para los regalos de cumpleaños y del día del padre que debo comprar esta semana. Logro hablar con ARBA y Contadora para solicitar información. Gestiono el plan de pagos e imprimo las boletas a través de la página.

El lavarropas ya terminó su ciclo. Cuelgo todo al sol,  hay mucho sol hoy. Miro la hora, las 13:30. Almuerzo algo y dejo las costillitas de cerdo para mi esposo, que llega a las tres, creo. Me siento a escribir. Mas tarde tendré que salir al rededor de las 4 para pagar unas cuentas y comprar algo en la farmacia.

Mi hijo sale a las 17hs, Clase de pilates y pileta a las 17:30hs. pago el alquiler, regreso a casa, reviso la mochila, termino de preparar la cena, me baño, cenamos. fin de la jornada. 

 ¿Se parece o no a lo que hacen uds. en su trabajo?
Planifican, organizan, priorizan, se anticipan, postergan, ordenan, compran insumos, solicitan fondos, se toman un café, etc...

Ahora vean esto a ver que opinan:



No hay comentarios:

Publicar un comentario