jueves, 24 de abril de 2014

Nada nuevo bajo el sol


Nada nuevo bajo el sol



Ay, ay, ay, Señora…… ¿Que vamos a hacer con Ud.?
Sabe qué, hace unos días que le estoy dando vueltas a unos pensamientos que se me despiertan cuando la escucho hablar de cosas tan trascendentales, todas nuevas bajo el sol, ese sol que la acompaña en el cierre de cada cadena nacional, del que le canta Pity Álvarez desde su canción favorita.
Pensaba que a los que les tiene que hablar Ud., como presidente de los 40 millones de argentinos, es a los delincuentes, y en este sustantivo entran todos (ladrones, violadores, narcotraficantes, asesinos, motochorros, y demás), aquellos que no respetan la ley, las instituciones, la población.
A Ud. seguro que la escuchan; porque Ud. no quiere odiar, ¿no? Nosotros, los que estamos a merced de la “caja boba” que repite 20 veces el mismo homicidio, tal vez estemos empezando a odiar. A odiar la desprotección, la intemperie en la que estamos viviendo. Pero Ud., a la que le duele solamente la muerte de su esposo, no odia y se ampara en el sol escenográfico que le arman con tantos pesos argentinos en cada presentación -cuasi estelar-.
En la próxima cadena, hábleles Ud. y pídales, porque yo creo que a  Ud. la escuchan, escuchan cada nuevo derecho que Ud. y la justicia garantista les quiere otorgar. Explíqueles que ellos están generando más odio, y eso no está bueno. No hace bien, ¿no?
Seguro que si Ud. les habla y les explica, más allá de la repetición que los medios hacen de un solo homicidio –diario-, que para la familia de Javier de Wilde, para la de Pamela de Villa Adelina, para la de Marcelino de Arroyo Dulce si hay algo nuevo bajo el sol: Se les murió su familiar, su pareja, su abuelo, su padre, su hermano; ellos la van a escuchar.
Explíqueles Ud. con su buena oratoria, que gracias a ellos estas familias están desarmadas. Y explíqueles que “porque las cosas son así” y porque “la vida de ellos no vale nada” bajo este nuevo sol, se hace muy difícil caminar. Y más difícil se va a tornar cuando el Estado, ese que  Ud. y su esposo inventaron (porque antes no había nada) no haga nada más que culpar a los medios y decir que lo que estos hacen  está mal, que genera odio. Pero no van a hacer nada más, ¿o sí?       

No hay comentarios:

Publicar un comentario